sábado, 25 de enero de 2014

La Leyenda LS1600u

Para muchos...un decodificador feo, muy viejo, para otros, no tiene canales HD es penca, para mí, uno de los mejores decodificadores, que se ha mantenido en el tiempo, y para quiénes no tienen acceso a comprar o adquirir uno con características HD o doble sintonizador, etcétera. 
Éste decodificador es lejos uno de los que todos tuvieron, tienen aunque sea guardado en sus casas. Por su fácil manejo de menú hace que este decodificador sea uno de mis regalones.

Es por todo esto que a la fecha de hoy subo el primer archivo, adjuntando el orden de canales respectivo para este decodificador. Espero les sirva bastante y que les ayude a cuando hagan búsquedas ciegas o sus hijos les borren todos los canales.

Les aclaro que estos archivos sólo les ordenarán los canales y no harán que se les vuelvan a ver los canales como antes, que les quede claro eso...

Ya todos sabemos como es el sistema...

Saludos y ya subiremos más tutoriales y archivos que les sirvan...

128K  ( En caso que tengan este tipo )

http://www.mediafire.com/view/w3p1oh8y4uu12ml/Orden_Canales_128K.bin


256K ( Este es el que la mayoría tenemos )

http://www.mediafire.com/download/6aazlgz3znzi90h/Orden_Canales_256K.bin

25 comentarios:

  1. Guaguin, puedes subir la actualización del ibox 1 por favor, porque tengo mi deco Ls inactivo hace unos meses...saludos y suerte en el nuevo blog

    ResponderBorrar
  2. Es muy cierto lo que dices...este equipo sera todo lo basico que quieran, pero aperra como pocos, yo lo compre antes de pasar a N3 y en ambos casos ha funcionado excelente, no me interesa el HD, ni el HDMI, ni el RJ45...lo que realmente me importa es que los canales se vean. Mis respetos al gran LS1600u. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Estimado hay alguna forma de volver a habilitar este deco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, con dongle ibox o LSBOX 3100, recomiendo la actualización o transformación a dongle Pro One, muy estable..

      Saludos!!!

      elguaguin69@gmail.com

      Borrar
  4. Hola amigos, me regalaron un ls 1600u , mas un dongle crypto tocomsat, averiguando me conseguí dos antenas y las orienté (una al hispasat y otra al amazonas) y hasta ahí llegué....¿que más debo hacer?, debo actualizar algo?? saludos desde Pto. Montt.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El decodificador, no le debes hacer absolutamente nada, salvo el orden de canales que se encuentra en el blog, (si quieres solamente, si tienes tu propio orden, no po), en cuánto al dongle crypto, instálalo como los otros vía rs232 y apreta en tu deco como si fueras a cambiar de canal (si es que no esta activado) 9997 y elige twin protocol...quizás no lo tienes activado, lo otro el dongle, debes actualizarlo, ya que, puede tener una que ya no funciona...en cuanto a las antenas, chekaste que tengas bien la señal??...

      Saludos!!!...

      elguaguin69@gmail.com

      Borrar
  5. Perrin una duda, mi LS1600u en ocasiones me borra automaticamente el chispa cuando el lsbox esta conectado, dura un par de dias y deja de funcionar, es posible que este fallando el RS232?. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo extraña tu pregunta, por que en Menú-Instalación tú mismo eliges el Amazonas y si le haces blind scan, no se borra nada mas, y el Hispasat por lo menos yo no lo configuro nunca en el deco, onda no le hago blind scan ni nada, asi que, dame mas detalles de tu problema...ya que, el dongle va directo a la antena...

      Saludos!!!

      elguaguin69@gmail.com

      Borrar
    2. Correcto, escojo Amazonas y hago el blind scan, quedando los canales grabados o registrados sin problemas, lo mismo con el hispa, pero últimamente ya me ha pasado 2 veces que se me borra la configuración de este ultimo como si no se hubiese captado y si no lo configuro así el dongle no trabaja, lo extraño es que antes no me pasaba, revise el cableado, pero el problema persiste, cambio el LNB en la antena del hispa y vuelvo a captar señal, pero dura un par de dias y deja de funcionar, asi que opte por conseguir otro deco igual pensando que tal vez es falla del RS232, haré las pruebas y comento...a pesar de todo este equipo es carne de perro, es mi predilecto jajaja. Saludos

      Borrar
    3. Ya resolví el problema, opte por cambiar los cables por otros de mejor calidad y fin al problema. Gracias

      Borrar
  6. ayer actualicé mi deco con los archivos que subiste y ahora me aparecen todos los canales codificados, además he intentado subir tp's de forma manual y nada tampoco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Checkea el twin protocol..apreta 9997 y elige twin protocol...
      si tu dongle parpadea...y lo tienes con puente...puede ser ke no te esta llegando...o el cable del puente esta suelto...

      Saludos!!!...

      elguaguin69@gmail.com

      Borrar
  7. ya, hice lo de twin protocol y no funcionaba, así que conecté el cable del hispasat al deco, hice un blind scan y se veian canales por lo que estaba bien orientada la antena, volví a dejar la conexion como antes (dongle-hispasat; deco-amazonas) realicé un blind scan y me salieron como mil canales, así que cargué tu archivo y anda impeque, y con los canales ordenados, eres seco, gracias

    ResponderBorrar
  8. tengo un problema... no se si es el deco, el dongle o los tp, te cuento
    di con el hispsat con 62 de señal y 60 de calidad, veo la mayoria de los canales(faltan todos los cdf y algunos canales sueltos) mi consulta, los cdf y los otros premium cambiaron de tp? por k si el dongle esta bien apuntado deberia abrirlos todos por igual o no?

    ResponderBorrar
  9. tengo un ls1600u y hice todo pero no me sale eso de usb y solo dice codificado como puedo reparar eso o ya no tiene solucion

    ResponderBorrar
  10. Estimado, me alegra que aún te dediques a esto! Te sigo desde hace mucho, bueno hasta que se pasaron a N3, pero después de eso no perseveré en seguir intentando revivir este amigo LS1600u. En mi casa tenemos otro deco, es bien penca, me gustaba más el LS1600u, pero el otro igual funciona, entonces quería saber, si podrías hacer un nuevo tutorial donde nos enseñes a hacer funcionar desde cero esta maravilla?? Por favor! y qué debemos comprar, tengo entendido eso del dongle I-Box pero no sé cuál sirve ni como se instala. Actualmente tengo dos antenas dirigidas a diferentes Sat. Espero consideres la petición. Humildemente y te agradezco todo! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Mi deco ls1600u sigue funcionando ok. Con un dongle zbox x1 y dos antenas mas de 200 canales ok

    ResponderBorrar
  13. hola amigo instale el archivo de los canales ok si esta bien funciona pero los canales adultos están bloqueados intente ponerle la típica de defecto los cero pero no es alguien sabrá por fa gracias

    ResponderBorrar
  14. muy bueno el decoficador yo lo daba por perdido el finde lo instalamos con un dongle tocomsat y funciona muy bien el unico problema es que con la lluvia la señal se va que lnb me recomendarias esta con los lnb de claro yo pienso que los de telefonica son mejor sera cierto.

    ResponderBorrar
  15. Hola, acabo de comprarme este decodificador Lo conecte a la antena, que la tengo posicionada hacia al norte levemente levantada, y cuando coloco blind scan en instalacion, una vez finalizado no carga ningun canal, lo tengo conectado directo a la antena, me gustaria saber si es que necesito algo mas, ya que lei que ya no estaba funcionando o algo por el estilo, espero puedan ayudarme.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola... Alguien tiene la actualización de Deco ls1600 u.... Ya que el link lo borraron.... Ante mano gracias..

    ResponderBorrar